¿Cómo aprovechar al máximo las horas laborales?

La Fundación B.O.D ofrece algunos consejos para aprovechar el tiempo en la oficina para ser más productivo.

Victor Vargas Irausquin


Es muy común que durante la jornada laboral tengamos un montón de actividades por hacer y no sabemos por dónde empezar, somos los primeros en llegar y los últimos en salir y aun así no terminamos las tareas encomendadas, mientras que hay otros compañeros que hacen sus labores rápidamente y no se les acumula el trabajo, teniendo la misma hora de entrada y salida que nosotros, es más, no se quedan luego de finalizar el horario de trabajo.


¿Cómo hacen estas personas para realizar sus actividades sin ningún problemas y no estar estresados?, la respuesta es muy simple: saben aprovechar el tiempo, lo que lo hacen ser más productivos. Para aprender a maximizar el tiempo y que podamos terminar nuestras actividades, la Fundación B.O.D, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, ofrece algunos consejos que resultan muy eficaces:

Victor Vargas Irausquin
Planifica las tareas antes de iniciar la jornada
1.- Planifica tu día: Durante el fin de semana o la noche anterior visualiza las tareas que tienes que hacer y planifica cual vas hacer primero; se aconseja empezar por las más difícil ya que en las primeras horas del día la mente está más activa y estamos llenos de energía. Una vez que ya tengas en una lista las tareas a realizar, trata en lo posible de cumplirla para evitar descontrol y ansiedades.

2.- Desayuna adecuadamente: Una alimentación balanceada te permitirá tener energía durante la mañana y así realizar el máximo de todas tus tareas; evita desayunar alimentos con gran cantidad de azúcar y aquellos que son procesados, opta por una comida rica en fibra como avena y cereales, también incluye alguna proteína.

3.- Elimina las distracciones: Cuando te encuentres en tu lugar de trabajo haz a un lado todas las distracciones que no te permiten enfocarte en tus tareas, aleja el celular y solo contesta mensajes y llamadas que realmente sean importantes. Aparta una hora para contestar los e-mails, adopta este hábito diariamente, no permitas que otros compañeros te distraigan con conversaciones que no tengan que ver con el trabajo.

Elimina las distracciones
4.- Haz una tarea a la vez: Enfócate en hacer una sola cosa y termínala, dejar las cosas sin terminar quita la concentración y produce estrés.

5.- Toma un descanso: Cada hora toma unos 5 minutos y descansa, si puedes, camina un rato, toma agua y vuelve a seguir, si es posible, la hora del almuerzo hazla fuera de la oficina y así te distraerás un rato y recargarás tus energías para continuar.   

6.- Descansa: A la hora de dormir aleja todos tus problemas, pon en práctica algún método de relajación y descansa para reponer energía y enfrentar otra jornada laboral. 

Descansa 5 minutos en cada hora laboral
Aprovechar al máximo las horas dentro de la oficina no es una tarea difícil, solamente tienes que tener una buena planificación y organización.

Entradas populares de este blog

César Rengifo: El realismo de la pintura venezolana

Hoy se cumplen 235 años del natalicio de Andrés Bello

Consejos para hacer una venta de garaje exitosa