Importancia de ser un buen líder con propósito

Un líder es aquella persona que motiva, escucha, permanece tranquilo ante las dificultades, irradia confianza, optimismo y el trabajo en equipo.

Victor Vargas Irausquin

Dentro de una empresa es importante que se tenga un liderazgo para hacer frente a las tomas de decisiones que determinarán el rumbo de la compañía; un buen líder es aquella persona cuyas cualidades, aptitudeshabilidades hacen que se destaquen por encima de otros, lo principal es que él conozca la forma de aplicar sus talentos en el día a día en sus labores empresariales.

El principal objetivo de un líder es saber motivar a su entorno para crear un escenario donde se puedan tomar las decisiones y ponerlas en marcha siempre enfocadas en la misma dirección hacia donde va la empresa para alcanzar los objetivos propuestos

Uno de los aspectos que debe considerar el líder es instruir a otros para que sepan tomar decisiones y gestionar, ya que solo se alcanzará la meta establecida si se trabaja en equipoPara la Fundación B.O.D un buen líder debe reunir ciertas características tales como:

Victor Vargas Irausquin
Un buen líder nunca deja de aprender
1.- En lugar de hablar, un buen líder tiene que saber escuchar para que los demás se sientan tomados en cuenta y, entre todos, encontrar las soluciones a los problemas.

2.-  Los líderes siempre deben prepararse y seguir aprendiendo, nunca dejan de estudiar.

3.- Aunque el líder tenga un mal día, tiene que permanecer tranquilo ante su personal para no transmitirles preocupaciones que no les corresponden, al contrario, tiene que transmitir confianza.  

4.- Tiene que manifestar optimismo y seguridad para que todo el equipo se contagie de ese sentimiento.   

5.- En cada reunión el líder debe generar conversaciones que hagan que cada integrante del equipo se sienta apoyado y capaz para realizar bien su trabajo.

6.- Nunca debe decir al equipo lo que tienen que hacer, solo debe guiar.

7.- Tiene que fomentar el trabajo en equipo, el individualismo no es una opción.

8.- El líder se mantendrá cerca de los clientes y empleados, conocer sus inquietudes y siempre estar alerta.

Victor Vargas Irausquin
Un buen líder siempre motiva a su equipo
9.- Todo buen líder tiene que tener claro cuáles son sus fortalezas, habilidades y debilidades.

10.- El mayor logro de un líder se mide por el éxito de los demás.

El líder debe sentarse y planear, pensar y proyecta ideas, establecer prioridades, desarrollar estrategias pero sobre todo motivar a su equipo, para que se establezcan entre ellos una relación fraterna  para que en conjunto y unidos se puedan alcanzar los objetivos propuestos.

Entradas populares de este blog

César Rengifo: El realismo de la pintura venezolana

Hoy se cumplen 235 años del natalicio de Andrés Bello

Consejos para hacer una venta de garaje exitosa