Compras inteligentes para el día del padre

La Fundación BOD otorga los mejores consejos financieros para que puedas disfrutar del día del padre sin la necesidad de ahogar la cartera para esta celebración especial.

Victor Vargas Irausquin


El día del padre ya se aproxima; es una fecha especial para todos, donde podemos celebrar y honrar a ese superhéroe que nos ha dado todo en la vida, nos ha protegido y ha sido una figura de inspiración en nuestro hogar. Sin embargo, en este tipo de celebraciones nos dejamos llevar por la emoción y no medimos nuestros gastos hasta que la tarjeta ya no pasa más y resulta que nos hemos quedado en 0.

Precisamente, para evitar que terminemos en la banca rota, la Fundación BOD nos trae los mejores consejos financieros para celebrar el día del padre:


Victor Vargas Irausquin
Investiga varias opciones antes de comprar
1.- Presupuesto: El santo de los remedios de la economía. Muchas personas subestiman la importancia de tener un presupuesto, cuando este es la manera más efectiva de evitar los gastos innecesarios ¿Y cómo ponerlo en práctica? Pues muy sencillo: Elabora una lista con lo que necesitas para el día del padre y coloca un presupuesto que se ajuste a estas, luego resalta las más necesarias y descarta algunas que quizás tengas en casa y puedas reciclar, para evitar compras de más. 

2.- Regalos ideales: Siempre buscamos el regalo perfecto, especialmente para el día de la madre y del padre ¿Pero qué es eso realmente? Para saberlo, recomendamos que indagues un poco con tu padre sobre lo que a él le gustaría tener, como una lista de deseos y puedes partir de allí.

Aprovecha de buscar ofertas en tiendas departamentales o tiendas online, si tienes habilidades con las manualidades o costura, aprovéchalas para crear un regalo original o sorprenderlo con un almuerzo sencillo y su postre favorito. Un regalo que ningún padre rechazará.


Victor Vargas Irausquin
Aprovecha las ofertas para comprar el "regalo ideal"
 3.-Compara los precios y la calidad: Un error muy común es que nos dejamos llevar por lo primero que nos atrae y lo compramos sin dudarlo, sin tomarnos el tiempo de ver otras opciones y terminamos con la mala suerte de encontrar el mismo producto a un precio mucho menor. Por lo que toma un día y recorre varias tiendas. Recuerda también la funcionalidad del producto, es preferible comprar un solo producto si este brinda una gran calidad que perdure en el tiempo.

 4.-Destina un solo método de pago: Si te resulta mejor pagar con tu tarjeta de débito entonces hazlo, si prefieres hacer transferencias electrónicas puedes hacerlo. Pero no mezcles todo, es decir, no uses tus tarjetas, cheques y efectivo en conjunto, porque esta es una forma muy rápida de desorganización financiera, que puede resultar en mayores gastos.


Victor Vargas Irausquin
Recuerda que lo más importante es compartir un día especial con papá
5.- Busca otras alternativas: No es necesario que sigas una tradición estoica para celebrar el día del padre, especialmente si no cuentas con el crédito para ello. En su lugar busca alternativas para disfrutar en familia, como películas en casa, caminatas al aire libre o un picnic.

Con estos sencillos consejos financieros verás cómo tu papá disfruta de su día sin tener remordimientos de consciencia financieros.

Entradas populares de este blog

César Rengifo: El realismo de la pintura venezolana

Hoy se cumplen 235 años del natalicio de Andrés Bello

Consejos para hacer una venta de garaje exitosa