Emprendimientos que requieren pocos recursos económicos

Si quieres emprender tu propio negocio pero no tienes capital para invertir, no te preocupes, la Fundación B.O.D pone a tu disposición una serie de emprendimientos que puedes realizar.

Victor Vargas Irausquin

Si perdiste tu empleo, ya estas jubilado o quieres ser tu propio jefe y tener los beneficios que ofrece un emprendimiento, pero no tienes el capital para invertir en un negocio propio, no te preocupes, existen un sinfín de oportunidades de negocios que puedes hacer con poco dinero.

Para empezar un emprendimiento solo se requiere de voluntad y determinación para vencer todos los obstáculos; al principio puede ser difícil, pero poniendo en práctica tus habilidades y destrezas el éxito de tu emprendimiento está garantizado. 

La Fundación B.O.D ofrece una lista de algunos emprendimientos que no necesitan de una gran inversión económica para empezar a funcionar, entre ellos están:   

Victor Vargas Irausquin
Saca provecho de tus conocimientos académicos
1.- Tutor: Si eres un maestro o profesor tienes conocimientos académicos que te ayudarán a asesorar a estudiantes que necesitan asistencia en sus labores escolares, solo tienes que ofrecer tus servicios y solo debes invertir en comprar algún material educativo que necesites  para empezar tu emprendimiento.  

2.- Administrar redes sociales: Si eres un experto en manejar las redes sociales y te mueves como pez en el agua en esta área, entonces este emprendimiento es para ti. Hay empresas que necesitan de personas que dominen el manejo de las redes sociales para promocionar sus productos, interactuar con los clientes y contestar todas las preguntas de los seguidores. No tienes que invertir en nada para comenzar este emprendimiento y lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y eres tú quien pone el horario de trabajo.  

3.- Decoradora de interiores online: ¿Eres experta en decorar tu hogar? ¿Sabes combinar colores y texturas? ¿Estás al tanto de los estilos de decoración de interiores? Si tus respuestas son afirmativas, entonces este emprendimiento es para ti. A través de un blog de decoración o por Facebook puedes colocar tips de decoración de interiores y contestar inquietudes de los cibernautas que te siguen.

Victor Vargas Irausquin
Convierte tu hobby en un negocio
4.-  Traductor: Si dominas otros idiomas puedes empezar un emprendimiento en donde ofrezcas tus servicios como traductor bilingüe a compañías emergentes que necesitan tus servicios; las casas editoriales también pueden necesitar el trabajo de una persona que domines otros idiomas para traducir libros, cuentos y cualquier otro trabajo.

5.- Organizador de eventos: ¿Te gusta organiza fiestas y todo te sale como lo planeaste?  Entonces puedes empezar un negocio de planificación de eventos como matrimonio, bautizos, 15 años, graduaciones, aniversario, entre otros, que abarque la decoración, la música, comida todo lo que se necesita que la fiesta salga a la perfección.

Victor Vargas Irausquin
Convierte tus habilidades de planificación en tu negocio
Son numerosos  los trabajos que puedes emprender sin la necesidad de tener un capital grande, solo cree en ti y en tus capacidades y con valor y firmeza puedes lograrlo.

Entradas populares de este blog

César Rengifo: El realismo de la pintura venezolana

Hoy se cumplen 235 años del natalicio de Andrés Bello

Consejos para hacer una venta de garaje exitosa