Panel de notificaciones del BOD

BOD Banco Universal, trabaja arduamente para estar a la vanguardia de los servicios que ofrece en sus diferentes canales de atención al cliente tanto en sus plataformas físicas como digitales, siempre estando actualizados para responder con eficiencia a las demandas de sus clientes, de forma que sepan que su fidelidad será siempre premiada.

Uno de esos servicios que se encuentra a la vanguardia como respuesta a las necesidades de los clientes es el Panel de Notificaciones del BOD en el cual, los clientes pueden notificar acerca de sus viajes próximos a realizar para así poder manejar sus cuentas BOD y realizar distintas transacciones desde el exterior, además cuenta con un servicio especial de protección y seguridad para las cuentas.

Esta última con la finalidad de salvaguardar toda la información bancaria que permanece en las cuentas del cliente titular contra fraudes, robos de identidad o vaciado de cuenta por otras personas desde una dirección IP proveniente del exterior de Venezuela.

Es de suma importancia que el titular de cualquier cuenta BOD anuncie su salida del país por un máximo de 180 días a la institución financiera pues, según los lineamientos de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban/ circular SIB – DSB – 14539) toda actividad que se realice sobre el manejo de estas cuentas sin ser notificadas se tomará como actividad sospechosa y por ende evitará su ingreso nuevamente con un bloqueo a la cuenta.


Esto se realiza con la finalidad de garantizar una protección integral a los datos bancarios de los clientes titulares de las cuentas bancarias que se encuentren fuera del país por este período de tiempo y evitar fraudes electrónicos. Se recuerda que el máximo de tiempo a ser notificado como estadía fuera del país corresponde a 180 días y para un máximo de tres destinos diferentes, en este período de tiempo.

¿Cómo notifico mi viaje al BOD?


El registro puede ser formalizado a través de la banca digital del BOD, como persona natural, el cual presenta una serie de pasos para realizarlo:
  1. Ingresar a la página oficial del BOD ir directo al menú y seleccionar la opción de configuración donde aparecerá la opción de Transacciones desde el Exterior.
  1. Una vez marcada la opción, se desplegará una ventana de bienvenida a la cual se le dará aceptar para continuar con el registro. Esta aparecerá solo cuando el cliente realice su primer acceso.

  1. En la parte superior derecha aparecerá una opción de Nueva Notificación, con un símbolo de + anterior al nombre, se hace click y aparecerá un registro de datos que hay que llenar acerca de lugar de destino, fecha desde y hasta cuándo estará en el destino indicado y listo.
  1. Finalmente el banco aprobará el registro y concluirá con efectividad la notificación.
Esta estará abierta a modificaciones incluso si ya nos encontramos en nuestro destino, esta opción es en caso de realizar algún cambio en nuestro viaje, siempre y cuando . Si la modificación ya se la notificación no entre en vigencia, pues cuando esta ya se encuentre así entonces, las casillas de “lugar de destino” quedarán en forma de solo lectura. 

Para más información, se puede consultar con atención al cliente o ir a las sedes del BOD donde se le dará la asesoría correspondiente a las notificaciones de viajes y operaciones de las cuentas bancarias desde el exterior.

Entradas populares de este blog

César Rengifo: El realismo de la pintura venezolana

Hoy se cumplen 235 años del natalicio de Andrés Bello

Consejos para hacer una venta de garaje exitosa