Navega seguro con el BOD
El BOD se suma a dicha vanguardia electrónica con sus servicios de la banca digital BOD donde podemos gestionar operaciones bancarias como transacciones de pago y recibo de dinero, verificación de cuenta, revisión de estados, etc. en tiempo real, a clientes del mismo BOD y a clientes de otras entidades financieras.
Sin embargo, el Grupo Financiero BOD reconoce que, así como existe la facilidad electrónica en estos servicios, también existe un riesgo factible a la hora de su uso, gracias a los malwares que existen en la red, los cuales se utilizan para cometer fraudes, robos o suplantación de identidad. Por lo que la entidad financieras tiene la responsabilidad no solo de informar a sus clientes de estos riesgos, sino brindar soluciones efectivas para prevenirlos.
Como lo es el caso de la aplicación “Detect Safe Browsing” que el BOD ofrece de manera gratuita para garantizar una navegación más segura, ofreciendo protección contra sitios web sospechosos y poco confiables, evitando que se abran en nuestro navegador.
¿Cómo funciona el Detect Safe Browsing?
Este servicio ofrece protección contra pharming, phishing y otros malwares que se pueden instalar en nuestro ordenador al abrir enlaces sospechosos provenientes de supuestos mensajes enviados por el banco, páginas fraudulentas o servidores web que contengan virus, cuya función es robar nuestra información bancaria.
Lo mejor de todo es que puede protegernos no solo en nuestro ordenador, sino también a través de nuestros dispositivos móviles y tabletas, además se encuentra disponible para cualquier plataforma operativa como Windows, MAC, iOS, Android, etc.

¿Cómo podemos obtener esta aplicación?
El BOD nos proporciona de forma gratuita la descarga de esta aplicación a través del ingreso a su página oficial e ingresando a BODInternet con nuestro usuario principal, luego debemos dar click a la opción “Detect Safe Browsing” que se encuentra en la parte inferior, esta abrirá una nueva ventana donde se encuentra el botón de descargar para la aplicación oficial, elegimos el botón correspondiente a nuestros sistema operativo y listo.Una vez que se encuentre completamente descargado e instalado en el ordenador o dispositivo móvil, este debe reiniciarse. Luego verificamos que el servidor de la página oficial del BOD se encuentre correctamente protegido ingresando en el icono de sitios protegidos.
No desaproveches la oportunidad y protege tus datos bancarios con el servicio de protección que ofrece el BOD.