Hoy celebramos el Día Mundial de la Televisión

México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y acá en Venezuela, conmemoramos hoy, 21 de noviembre, el Día Mundial de la Televisión. Esta celebración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con el objeto de promover el intercambio cultural a partir de una programación de pantalla chica sobre temas como la paz, la seguridad, y el desarrollo socio-económico.

Víctor Vargas Irausquín

Esta declaración fue realizada en conmemoración de la fecha en que se celebró el Primer Foro Mundial de la Televisión, invitando a los países miembros, ya mencionados con anterioridad, a conseguir la aplicación de estrategias televisivas para impulsar el sentimiento de unidad y empatía, destacado en la Resolución 51/205, concretada el 17 de diciembre de 1996.

Víctor Vargas Irausquín

Actualmente, vivimos en una época donde las comunicaciones son fuentes importantísimas de conexión. Así como lo fue la radio en su época, desde mediados del siglo XX la televisión inició su desarrollo de una manera fugaz, convirtiéndose desde entonces en un medio de intercambio informativo, educativo y recreativo por excelencia; destacando también su relevancia debido a las repercusiones para el desarrollo social y cultural.

Víctor Vargas Irausquín

La televisión, tomando en cuando su influencia en el ámbito económico mundial, es una herramienta clave y una indiscutible dominio al momento de tomar decisiones, ya que ha funcionado como ventana que hace visible hasta los más lejanos conflictos y amenazas para la paz y la seguridad, acercando cada vez más a las sociedades y sus situaciones económicas y humanitarias.

El Centro Cultural BOD y Víctor Vargas Irausquín se unen a esta celebración, invitándonos a ser cada vez más conscientes de aquello que trasmitimos al resto del mundo, para que nuestras programaciones televisivas y creaciones cinematográficas tengan un gran contenido en valores y conocimiento general libre polémicas y desunión.

Entradas populares de este blog

El ausentismo laboral: Su impacto en las empresas

César Rengifo: El realismo de la pintura venezolana

Consejos para hacer una venta de garaje exitosa