Cómo las redes sociales ayudan a los emprendedores

Las redes sociales son una excelente opción para que un emprendedor pueda dar a conocer sus productos y marca, la Fundación B.O.D señala las más importantes.

Victor Vargas Irausquin



Todo emprendedor tiene que dar a conocer su emprendimiento para que todos sepan lo que ofrece ya sean productos o servicios y una buena opción es a través de las redes sociales. Las cuales básicamente permiten gestionar una marca comercial y darla a conocer; antes de elegir la más adecuada para ti y tu emprendimiento, debes hacer un minucioso estudio de la manera cómo se comporta el mercado en estas redes y cuál es la más usada por los clientes, también debes conocer los usuarios que encajan con tus productos y lo que tú quieres obtener.

La Fundación B.O.D señala las redes sociales que pueden ser provechosas para tu emprendimiento:

1.- Instagram: Esta aplicación móvil gratuita te permite subir imágenes o videos de tus productos o servicios a través de tu dispositivo móvil, si ya tienes un perfil de usuario, empieza ya a dar a conocer tu marca, con Instagram Stories las fotos e imágenes solo duran en la aplicación 24 horas y  luego desaparecen. 

Hay cuatro pasos a seguir para subir una foto a tu perfil de Instagram:    
  • Toma una foto o puedes elegir una de tu galería.
  • Puedes hacerle modificaciones con sus múltiples filtros.
  • Pon una pequeña descripción debajo de la foto, puedes agregar hashtags o lo dejas en blanco.
  • Dale compartir y listo, solo tienes que esperar los comentarios.

2.- Facebook: Es la red más utilizada para uso personal y de ocio, pero también aporta beneficios para los emprendedores ya que permite hacer anuncios promocionados.   

3.- Twitter: Es otra de las redes usadas por los emprendedores para ubicar a nuevos clientes, el contenido publicado es etéreo y hay que estar muy activo durante el día para tener notabilidad, permite la comunicación digital de tu emprendimiento con rápidos y breves diálogos.  

4.- YouTube: Aunque es una opción costosa y es usada por aquellos emprendedores que venden productos que tiene que ser explicados para poderse usar, mediante videos y tutoriales puedes darlos a conocer.

Victor Vargas Irausquin
Conoce cuáles son las redes que benefician tu emprendimiento
5.- LinkedIn: Es una red de carácter profesional, en donde a partir de perfil de usuario se conoce las experiencias laborales y habilidades, y por esta plataforma se puede conocer a muchas empresas y tener clientes.

6.-  Google My Business: Esta opción permite saber la posición exacta en donde se localiza una empresa y ayuda a posicionarla mejor en internet.

7.-  FourSquare: Es una red social basada en servicios de localización que incorpora elementos de juego. La idea principal es marcar lugares específicos donde se encuentra e ir ganando puntos por descubrir nuevos lugares.

El uso de las redes sociales te permitirá dar a conocer tu emprendimiento, solo tienes que saber cuál o cuáles son beneficiosas para ti.  

Entradas populares de este blog

César Rengifo: El realismo de la pintura venezolana

Hoy se cumplen 235 años del natalicio de Andrés Bello

Consejos para hacer una venta de garaje exitosa