Actividades para realizar en vacaciones sin salirse del presupuesto

No se necesita de un gran presupuesto para disfrutar de las vacaciones, solo con planificación se logra tener unos días diferentes.

Victor Vargas Irausquin



Para muchos padres las vacaciones se convierten en un gran dolor de cabeza, primero porque quieren que sus niños disfruten de unos días de descanso y diversión, pero, por otro lado, no pueden desajustar el presupuesto, esta situación los ponen en un dilema familiar y en muchas ocasiones no saben qué hacer.

La Fundación B.O.D, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, ofrece unos consejos para que los padres puedan pasar a unas vacaciones entretenidas, disfrutar en familia y no gastar de más:

1.-Opta por las actividades al aire libre: En muchas plazas y parques a lo largo de la ciudad existen actividades que resultan muy económicas para llevar a los pequeños, como: Exposiciones de pintura, pintacaritas, jornadas con cuentacuentos, ferias de libros, obras de teatro, conciertos, entre otros. Estas opciones te permitirán compartir con la familia y los niños se divertirán mucho sin generar gastos elevados.

Victor Vargas Irausquin
Pasa un tiempo rodeado de naturaleza
2.- Planea un día de campo: Ir de picnic es otra alternativa que no requiere de mucha inversión financiera, solo busca un lugar agradable donde los pequeños puedan disfrutar del aire puro, pasear en bicicleta, jugar y pasar un día diferente. También pueden irse de excursión y visitar lugares en donde nunca han estado.

3.- Pasear en bicicleta: El estar en contacto con la naturaleza es una buena opción, no resulta costosa y puedes realizarla cada vez que quieras, inclusive a diario, solo necesitas una bicicleta y el equipo protector y estas listo para vivir aventuras increíbles. Busca senderos que no sean arriesgados y pasa un momento en contacto con la naturaleza junto a tu familia.  

4.- Haz caminatas: Ponte tus zapatos deportivos, una ropa adecuada y sal a caminar por algún parque o montaña cercana a tu casa, lleva algo de comida y bastante agua para mantener la hidratación, debes estar pendiente de los chicos y estar dispuesto a pasar un rato de esparcimiento y diversión.

5.- Fomenta la lectura: Puedes hacer un mini festival de lectura en tu jardín, cada integrante de la familia va a leer un libro y luego explica de manera sencilla lo que leyó, puedes hacer una rica merienda; también puedes invitar a los amigos de tus hijos y hacer un compartir entre todos, cada quien puede traer alguna comida y bebida y pasar un momento maravilloso. 


Victor Vargas Irausquin
Disfruta de un poco de arte
6.- Visita un museo: Ir a visitar un museo también será divertido para la familia, conocer obras de arte, esculturas y pinturas despertará el interés de los pequeñines, otra alternativa es ir al cine o ver una obra de teatro, esto ayudará a los niños a involucrarse con el arte.

Hay muchas opciones para hacer en familia y pasar unas vacaciones divertidas sin la necesidad de gastar mucho dinero, solo con un poco de planificación, imaginación y  creatividad las vacaciones serán inolvidables.

Entradas populares de este blog

César Rengifo: El realismo de la pintura venezolana

Hoy se cumplen 235 años del natalicio de Andrés Bello

Consejos para hacer una venta de garaje exitosa