Tips para emprendimientos desde el hogar
Emprender desde casa es muy fácil, solo tienes que saber qué es lo que haces mejor y pon tus servicios a la orden, la Fundación B.O.D te sugiere algunos emprendimientos.
Hoy en día en que muchas mujeres dejan el trabajo para cumplir con el papel de madre y cuidar de sus hijos, o eres una chica que quieres entrar en el mundo laboral pero no quieres depender de un jefe que todo el tiempo te diga lo que tienes que hacer, o también puede ser que te encuentres desempleada y tienes un montón de deudas por pagar y quieres comenzar a generar un aporte económico, la Fundación B.O.D dentro de su Responsabilidad Social Empresarial sugieren algunos trabajos que puedes desempeñar desde la comodidad de tu hogar:
1.- Redactores FreeLancer: Son aquellas personas que escriben para compañías independientes o actúan como una empresa pequeña que escribe o redacta para sus propios clientes; los artículos redactados son de diferentes temáticas y se puede realizar este trabajo a tiempo completo o medio tiempo como un ingreso extra. Sus pagos son por artículos escritos o proyectos realizados.
![]() |
Aprovecha tus habilidades y emprende desde casa |
3.-Organizadora profesional: Si no soportas el desorden y el caos y tienes tu casa siempre limpia, arreglada y cada cosa en su lugar, pueden emprender un negocio para aconsejar a otras mujeres cómo eliminar el desorden de sus casas.
4.- Maquilladora profesional: Si tienes talento para el maquillaje y sabes todas las técnicas, puedes ofrecer tus servicios como maquilladora personal o impartir cursos ya sea a través de las redes sociales o en tu propia casa para empezar y luego puedes alquilar un lugar y tener un estudio propia.
5.- Chef personal: ¿Te gusta a cocina? ¿Tu familia y amigos se devoran tu comida?, pues entonces este trabajo es ideal para ti, pon tus servicios a la orden y cocinas esos platos que sabes hacer, tu misma puedes poner el horario que más te convenga.
![]() |
Maquilla para eventos especiales |
7.- Peluquería: Seguramente eres experta en secado y planchado de cabello, entonces comienza a arreglar a tus amigas y vecinas y así empezarás un emprendimiento productivo.
Estar en casa cuidando a los hijos o estar desempleadas no es impedimento para poner tu imaginación a volar y destrezas para crear emprendimientos que sean lucrativos y te aporten un ingreso económico.