El software contable: Una buena opción para tu empresa
La Fundación B.O.D promueve la incorporación del software contable o programas contables que permiten llevar la contabilidad de manera automatizada.
El software contable es una aplicación que permite que la contabilidad de la empresa se realice de manera automatizada. Solo se tienen que ingresar los datos y el programa hace los cálculos de manera precisa y trasparente; este procedimiento se realiza dentro de los Principios de Contabilidad General, con el fin de la contabilidad sea válida y totalmente legal.
Para la Fundación B.O.D estos programas contables son confiables y reduce el tiempo de trabajo, convirtiéndose en una gran herramienta para aquellos nuevos emprendedores que no tienen la preparación para llevar su contabilidad y no cuentan con los medios económicos para contratar a un contador profesional.
Las ventajas que tiene la implementación de un software contable son:
![]() |
El sofware contable es una ventaja para los emprendedores |
2.- Mejora de la gestión del negocio: Un software contable permite que la gestión de negocio se haga de una manera clara y fácil.
3.-Simplifica el trabajo: El tener en las manos la responsabilidad de llevar la contabilidad de una empresa no es sencillo, es una tarea desgastante, pero con los programas contables todo es automatizado y el trabajo se hace más sencillo y rápidamente.
4.- Disponibilidad de la información: Tener la información a disposición en cualquier momento y en cualquier lugar es primordial y esto se logra con la incorporación del software contable.
5.- Seguridad y confiabilidad: Estos programas contables resguardan la información de manera segura y confiable y evita ataques informáticos.
![]() |
Con un sofware contable puedes enfocarte en mejorar otros aspectos del negocio |
7.- Reduce la posibilidad de cometer errores en los cálculos contables.
Cuando se toma la decisión de elegir un software contable es un paso que se debe estudiar bien, ya que esto va a permitir que el futuro de la empresa sea exitosa.