Fundación BOD multiplicó su apoyo al Método Madre Canguro
En el nuevo convenio acordado con UNIFEC, llevado a cabo en el mes de Noviembre del año pasado, se acordaron la realización de cuatro nuevos centros que estarán ubicados en Caracas y fuera de la capital venezolana.
Junto a la inauguración del servicio de atención para bebés prematuros, la donación de insumos y la dada de alta de numerosos bebés prematuros que lograron salvarse gracias al Método Madre Canguro, el calor otorgado por las madres y el esfuerzo de todo el personal involucrado en salvar vidas.
Recordemos que en la inauguración del año pasado, se demostró que el esfuerzo por lograr una mejoría para aquellos que lo necesitan rinden sus frutos, con la emotiva celebración que contó con la presencia de Víctor Vargas Irausquín, presidente del BOD y la Fundación BOD, la presidenta ejecutiva de la Fundación BOD, María Beatriz Hernández de Vargas y el personal médico, junto a las madres beneficiadas.
El centro de atención en la Maternidad Concepción Palacios atiende a bebés prematuros nacidos dentro del centro hospitalario y aquellos que nacen fuera de este, con la finalidad de ayudar a tantas vidas como sea posible.
Un lugar de vida
El último mes del pasado 2018, la Fundación BOD trabajó arduamente por adecuar debidamente el espacio dedicado al servicio de atención, con la indumentaria y el personal necesario para llevar a cabos sus actividades de monitoreo y rehabilitación de los bebés desde su nacimiento hasta el momento de darlos finalmente de alta.
El servicio cuenta con diversos espacios dedicados a salas para triaje, terapia ocupacional, psicología, atención oftalmológica y sala de usos múltiples, la cual será utilizada para realizar actividades de orientación para los padres y familiares involucrados en el programa.
En este acto, María Beatriz Hernández de Vargas ractificó que su apoyo y trabajo para con el programa de Madres Canguro es infinito, ya que es una iniciativa fundamental para la institución por el hecho de atender vivas que se encuentran en peligro y en necesidad de atención médica especializada para continuar creciendo adecuadamente.
“Nuestra misión es garantizarles a los bebés el derecho a vivir sanamente” Declaró la presidenta ejecutiva durante el acto.
Voces en agradecimiento
Como parte especial del acto de inauguración, las madres beneficiadas tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias y reconocer la importancia de la labor en el programa de Madres Canguro de la Fundación BOD, algunos de esos testimonios fueron:
Por parte de Maithe Báez, madre de Fabiana Rodríguez:
“Mi niña llegó a Mamá Canguro con cuatro días de nacida, no quería comer y aquí recibimos apoyo, amor, colaboración. Me ayudaron a sacarme la leche cada dos horas para que mi niña comiera, no es fácil hacerlo durante todo un mes. Recibí todo el apoyo y la dedicación de los profesionales que trabajan aquí. Por eso me siento satisfecha de ver a mi niña crecer.”
“Me decían que mi hija no iba a luchar, pero aquí está, ya tiene un año y cinco meses, a veces tiene recaídas, pero tiene a su mamá y a su papá. Mi hija es una guerrera y vino a este mundo con propósito” Testimonio de David Arévalo y su esposa María Pineda, padres de Emily Arévalo.
Finalmente, durante el emotivo acto de inauguración y la celebración de la graduación de los bebés sanos y fuera de peligro que otorgó la Fundación BOD, estaobtuvo un reconocimiento por parte del doctor Ali Barrios, Director de la Maternidad Concepción Palacios, al igual que a los médicos y enfermeras que hacen su labor en el centro hospitalario.