¡ENTÉRATE! Víctor Vargas Irausquin: El BOD te enseña a ahorrar desde pequeño
El BOD siempre pensando en el bienestar familiar ha diseñado un mecanismo que permite fomentar la costumbre del ahorro en los niños y motivarlos desde pequeños a ser responsables con el manejo de las finanzas, para ello creó la opción Solución Joven, una cuenta que permite obtener rentabilidad de fondos y contar con una tasa de interés adicional según el incremento de los saldos promedios.
La cuenta Solución Joven puede ser movilizada mediante una libreta de ahorro y una tarjeta de débito, con la seguridad de ver tus saldos y movimientos en la Banca por Internet del BOD.
Si eres padre y quieres que tus hijos se involucren en el mundo de las finanzas, Solución Joven es el mecanismo ideal para iniciar, entre los beneficios que genera este instrumento bancario destaca la posibilidad ganar intereses calculados sobre saldos diarios, los cuales serán abonados mensualmente a su cuenta, pero de acuerdo al porcentaje de incremento de efectivo en la cuenta, el BOD le otorgará puntos adicionales a la tasa de interés.
Mantener la cuenta Solución Joven durante un año sin realizar retiros también genera beneficios, al llegar al mes aniversario de apertura en la cuenta el BOD otorgará una remuneración única en la tasa de interés, que se traduce en (1) punto adicional a lo establecido para el momento por el Banco Central de Venezuela, tomando en consideración el saldo promedio que presente la cuenta al cierre del mes aniversario.
La tarjeta de débito de Solución Joven puede ser usada en todos nuestros cajeros automáticos y en los puntos de venta autorizados, además podrá contar con una atención privilegiada en la amplia red de agencias BOD, a nivel nacional.

La educación financiera comienza desde niño y por eso en el BOD recomendamos a los padres informar a sus hijos sobre los beneficios de manejar una cuenta bancaria de manera responsable y con el BOD y Solución Joven es posible.
