Programa Madre Canguro sigue en marcha
El Programa Madre Canguro ya ha beneficiado a cientos de madres en la Maternidad Concepción Palacios.
![]() |
María Beatriz Hernández de Vargas en la Maternidad Concepción Palacios |
Desde mediados de este año, la Fundación B.O.D. sumó a sus iniciativas el Programa Madre Canguro, un proyecto que se desarrolla en la Maternidad Concepción Palacios y que tiene como principal objetivo ayudar a las madres y padres con bebés prematuros o faltos de peso al nacer.
Parte de este programa de salud y bienestar familiar es la donación de mobiliario para la sala de
espera del servicio de obstetricia y neonatalidad de este centro hospitalario, ubicado en la Avenida San Martín de la ciudad de Caracas.
Mobiliario en la Sala de espera |
María Beatriz Hernández de Vargas fue la encargada de ir en nombre de la Fundación B.O.D. para llevar a cabo la donación, que también forma parte de un plan de entregas programadas de kits “Canguro” que permitirán a cientos de madres con bebés prematuros o de bajo peso al nacer poner en práctica el efectivo Método Madre Canguro (MMC).
Las diversas donaciones que ha realizado la Fundación B.O.D. durante el año a la maternidad, forma parte de su compromiso con esta importante institución. Desde la fundación adscrita a la institución bancaria, ratifican su deseo de atender las necesidades de este centro hospitalario en diversos aspectos, dotándolos de insumos y brindándoles ayuda en el desarrollo de proyectos que lleven bienestar a madres e hijos.
El Programa Madre Canguro fue una iniciativa de la presidenta ejecutiva de la Fundación B.O.D., así como de Víctor Vargas Irausquín, presidente del B.O.D. Ambos fueron padres canguros y desde su experiencia satisfactoria quisieron llevar este método a los cientos de padres y madres que atraviesan la misma situación.
El Método Madre Canguro consiste en reforzar la salud y el crecimiento del neonato prematuro o de bajo peso mediante el vínculo afectivo con la madre o el padre, en el que el contacto piel con piel y la transmisión del calor y el amor es fundamental, tal y como ocurre con la hembra canguro y su cría, que lleva en una bolsa durante un tiempo para su formación y crecimiento.