El BOD cumple más de 6 décadas haciendo historia en Venezuela

El Banco Occidental de Descuento, presidido por Victor Vargas Irausquin, es una de las instituciones financieras más sólidas de Venezuela, con una trayectoria de más de 60 años, siempre dando aportes al desarrollo económico del país a partir de ideas innovadores  y emprendimientos.

Los inicios se remontan al  año 1957, en  la ciudad de Maracaibo, localidad que se convirtió en el centro de operaciones de la primera sede del BOD. El objetivo primario de la institución fue apoyar al comercio, la industria y el sector agropecuario de la región. El éxito acompañó al proyecto desde el comienzo, la agrupación siempre estuvo guiada por las ganas de crecer y por la intención de ser una pieza clave en la evolución de las clases sociales.

Desde el primer día de operaciones, hasta la actualidad el BOD se ha caracterizado por superar con triunfo procesos de integración con otros grupos económicos. En el año 2000 se consolidó la expansión al producirse la fusión del Banco Noroco y Valencia Entidad de Ahorro y Préstamo, acuerdo que permitió el surgimiento de Norvalbank, entidad financiera perteneciente al Grupo BOD y en 2002 se dio el paso definitivo para la constitución de un Banco Universal a través de unión de Norvalbank, Banco de Monagas y el Fondo de Activos Líquidos BOD.

A lo largo de su historia, el BOD se ha destacado no solo por ser pilar fundamental de la economía de los venezolanos, también trabaja por la difusión del talento nacional, a través del Centro Cultural BOD, lugar referencia para la cultura del país. La presentación de conciertos, obras de teatro, musicales, foros y exposiciones forman la programación semanal.

El apoyo a las actividades sociales forma parte de la empatía que ha demostrado la dirección de Víctor Vargas Irausquín, presidente del Grupo Financiero BOD, quien ha promovido la aplicación de programas integrales  mediante la Fundación BOD, como el Método Madre Canguro el cual es aplicado en importantes centros de salud de Caracas, entre ellos la Maternidad Concepción Palacios.

El BOD se mantendrá en Venezuela y ratifica su compromiso con el pueblo, en ese sentido seguirá apostando a las inversiones, al trabajo y al esfuerzo de un banco que está para servir a los ciudadanos.

Entradas populares de este blog

César Rengifo: El realismo de la pintura venezolana

Hoy se cumplen 235 años del natalicio de Andrés Bello

Consejos para hacer una venta de garaje exitosa