El BOD apuesta por el crecimiento económico de Venezuela
El Banco Occidental de Descuento se mantiene junto a su clientela en los momentos más difíciles y ofrece algunos consejos para no resultar afectados por la economía cambiante:
- La organización podría ser la clave para que el ciudadano común pueda sobrellevar los cambios financieros del país.
- La manera de protegerse de los cambios económicos es no atesorar bolívares y comprar bienes: No es habitual que los alimentos entren en esta lista, sin embargo cuando se efectúan compras de productos no perecederos se podría mitigar el crecimiento acelerado de los precios. Comprar enlatados, es una buena opción frente a los productos que caducan fácilmente.
- Vender bienes no es una buena opción. En situaciones de economía inestable, quienes se benefician de las transacciones de compra-venta son los compradores, quienes adquieren propiedades a un precio que en los próximos días se eleva. Lo más recomendable es comprar artículos de línea blanca, sin importar si son usados o no, esto protegerá el valor del dinero.
- Comprar monedas fuertes como dólares o euros es una buena alternativa para no perder el poder adquisitivo.
- Apostar por el emprendimiento: en las dificultades es cuando la imaginación juega un papel fundamental, detectar las oportunidades de negocios mediante emprendimientos es fundamental.
El BOD es experto en ofrecer apoyo a los emprendedores, por eso ha desarrollado un plan de capacitación para aquellas personas que tienen potencialidades para promover negocios, a través del Programa de Formación Empresarial, que ha adiestrado a centenares de personas que creen en Venezuela y a través de sus pequeños proyectos esperan aportar beneficios al país, a través de la generación de empleos directos e indirectos.
Para quienes desee conocer detalles sobre los programas de capacitación del BOD, pueden consultar sus opciones a través del portal. www.bod.com.ve