BOD, presidido por Víctor Vargas Irausquín, se une al Sistema Pago Móvil Interbancario
La tecnología avanza de manera apresurada y el sector financiero no puede quedarse en el letargo. Por ello, las instituciones financieras de Venezuela se adaptan a las nuevas tendencias y generan herramientas para que su cartera de clientes pueda disfrutar de mayores beneficios que faciliten las operaciones monetarias y se requiera menor tiempo y esfuerzo para lograrlo.
Desde el 13 de octubre, el BOD inició la operatividad del Sistema Pago Móvil Interbancario, una modalidad que se implementa en cumplimiento a las directrices de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para estimular el uso de transacciones mediante dinero electrónico y disminuir el pago con efectivo.
El mecanismo permitirá a los clientes del BOD efectuar transferencias a terceros, desde su dispositivo móvil celular, a través de una aplicación virtual. Tanto el emisor como el receptor del dinero electrónico deben estar afiliados al Servicio P2P, el cual no requiere punto de venta o uso de la banca por internet.
Quienes estén interesados en hacer uso de este beneficio que proporciona BOD a sus clientes, deben afiliarse al servicio y descargar la aplicación, que permitirá efectuar pagos y transferencias, con un límite máximo por transacción diaria de 800.000 bolívares, sin importar el horario y haciéndose efectivo de manera inmediata.

El BOD forma parte de las 8 entidades financieras autorizadas para implementar el Sistema Pago Móvil Interbancario. La afiliación se realizará en las agencias, presentando la cédula de identidad y descargando la APP en Play Store y realizar el proceso de afiliación que les permitirá acceder al Pago Express BOD.